RÉQUIEM A VÍCTOR HUGO PAREDES FLORIÁN, HISTORIA Y ANÉCDOTAS DE UN PERIODISTA

Los años pasan, nadie detiene al tiempo, recordamos un día con un amigo como nos iniciamos en el periodismo escrito fue en el decano de la prensa norteña, nos referimos al Diario La Industria y Satélite, recuerdo un agosto del año 1980 cuando era estudiante de periodismo y relaciones públicas del Instituto Carlos E. Uceda Meza.

Conocí en el Decano a grandes amigos periodistas que ahora están en la Gloria de Dios, nos referimos a Segundo Ortiz Bocanegra, que me dio la oportunidad de ser corresponsal en el distrito La Esperanza y luego colaborador de la página de distritos de Trujillo.

El colega Manuel Rodríguez Romero, encargado de la página metropolitana y de distritos y jefe de redacción me dio el espacio de escribir para la página de distritos, recuerdo que había una columna bien leída que se llamaba el  Buen Vecino. Conocí a periodistas que están en el cielo: Carlos Rodríguez, Jorge Roca, Víctor Cedano y en vida a Dina Yépez, Karina de Orbegoso, William Prado, Walter Castillo, Clara Claros, entre colegas.

En la página regional y cultural de La Industria estuvo como responsable el respetable periodista Félix Álvarez, más conocido como “Fras”. Ahora en el cielo. Como asistente y colaborador lo tenía a un joven inquieto estudiante de periodismo José Luis Castañeda, quien ahora trabaja en la oficina de Imagen Institucional de Sedalib.

Nuestra PC era una máquina de escribir recuerdo, trabajaba y apoyaba a Segundo Ortiz y Manuel Rodríguez. Fue en el diario La Industria, que aprendí y conocí al talentoso e inmortal periodista Víctor Hugo Paredes, que era jefe de redacción del vespertino “Satélite”, fue en 1981, luego fue director de Satélite hasta su partida al cielo.

Quiero rendir un justo homenaje a ese extraordinario periodista Víctor Hugo, maestro de muchas generaciones que el 12 de mayo celebra su primer aniversario de fallecimiento. Aun no lo puedo creer, a veces me voy apresurado al sauna Orión para charlar, pero solamente queda su recuerdo su legado de buen periodista, muy querido por todos.

Desde muy joven fui corresponsal de La Industria, luego pase a colaborar en el vespertino Satélite, gracias a ese hombre que no está en la tierra, ahora goza  el cielo Víctor Hugo Paredes, siempre te vamos recordar amigo, nos llevaste la delantera Dios sabe porque.

A un año de su partida SATELITE sigue en la palestra como siempre querías tú, número uno en tiraje y ventas. El vespertino ha quedado en buenas manos, en los periodistas que tu formaste ellos siguen la misma línea de la objetividad y la independencia. Víctor Hugo, siempre estarás en nuestro corazón.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez